viernes, 18 de octubre de 2019

LA POESÍA

Los alumnos de sexto han continuado trabajando la poesía para así poder elaborar una muy especial, bonita y bien hecha para el concurso de poesías que se celebrará el día del maestro.
Hoy, entre toda la clase se han inventado una para mamá:

A MI MADRE

Mamá cuanto te quiero    7a
porque me das cariño       7b
me cuidas con esmero      7a
desde cuando era niño      7b

Tú me enseñaste todo       7c
has sido la mejor              7d
por eso de este modo       7c
te expresaré mi amor       7d


Poesía de 2 estrofas, de 4 versos cada una, versos heptasílabos de arte menor con rima consonante entre los versos pares e impares(a,b,a,b)

La semana que viene analizaremos la poesía "Caminante no hay camino" que Antonio Machado escribió y Joan Manuel Serrat puso música y además le añadió algún verso. Os la dejo aquí abajo para que este fin de semana la escuchéis. ¡Disfrutar y descansar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario